QUEEN MARY II
Queen Mary 2 | |
---|---|
![]() El Queen Mary 2 en Southampton 2013. | |
Banderas | |
![]() | |
Historial | |
Astillero | Alstom Chantiers de l'Atlantique,Saint-Nazaire, Francia |
Tipo | Transatlántico |
Operador | Cunard Line1 |
Puerto de registro | 2004-2011: ![]() 2011-presente: ![]() |
Autorizado | 6 de noviembre de 2000 |
Iniciado | 4 de julio de 2002 |
Botado | 25 de septiembre de 2003 |
Asignado | 12 de enero de 2004 |
Destino | En servicio |
Características generales | |
Desplazamiento | estándar: 76 000 t (aprox.) apc: 151 400 t de registro bruto |
Eslora | 345 m2 |
Manga | línea de flotación: 41 m máxima:45 m en las alas del puente |
Calado | 10 m |
Calado aéreo | 72 m |
Cubiertas | 17 |
Propulsión | CODLAG • 4 motores diésel Wärtsilä 16V 46C-CR • 2 turbinas de gas GE LM2500+ • 2 pods de 21,5 MW Rolls-Royce/Alstom "Mermaid" fijos • 2 pods de 21,5 MW Rolls-Royce/Alstom "Mermaid" azimutales |
Potencia | 117 MW (157 000 CV) |
Velocidad | 30 nudos (56 km/h) |
Tripulación | 1253 tripulantes |
Capacidad | 2620 pasajeros3 |
Número OMI | 9241061 |
Indicativo de llamada | ZCEF6![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Este barco puede girar 360º en 30 segundos con sus fuertes motores de empuje frontales, y en tiempos turbulentos en el mar posee 4 estabilizadores laterales que le proveen más estabilidad así navegue a toda marcha |
El Royal Mail Ship Queen Mary 2 es un transatlántico perteneciente a la compañía Cunard Line.1 Fue construido en el astillero francés "Chantiers de l'Atlantique" en Saint-Nazaire en 2003,3 en aquella época propiedad deAlstom, con un costo superior a 800 millones de dólares estadounidenses (550 millones de libras esterlinas). Es también el transatlántico más grande, más lujoso y caro construido en la historia marítima.
El Queen Mary 2 está destinado para la ruta del Atlántico Norte, pero también es parcialmente utilizado para cruceros. Se hizo a la mar el 12 de enero de 2004. Por entonces era el barco de pasajeros más grande del mundo, hasta el año 2006, cuando la empresa naviera Royal Caribbean International lanzó a la mar el Freedom of the Seas, que a pesar de ser 6 metros más corto que el Queen Mary 2, tiene 15 metros más de manga. Desde septiembre de 2009, cuando el Oasis of the Seas (también de la empresa Royal Caribbean International) terminó de ser construido, el Queen Mary 2 pasó a ser el tercer barco de pasajeros más grande del mundo, aunque sigue siendo el transatlántico más grande del mundo ya que los dos anteriores no son transatlánticos.4
Hoy en día, la rivalidad entre las navieras no es contar con el buque más rápido, ya que estos no son usados más como un medio de transporte, sino contar con el más grande y lujoso. El Queen Mary 2 dio este título a la Cunard en 2004, y fue el primer transatlántico que se construyó desde elQueen Elizabeth 2 de 1969.
Digno sucesor de grandes mitos de la historia marítima, como los primeros trasatlánticos de lujo alemanes de antes de la I Guerra Mundial, que introdujeron el concepto de hotel de lujo en la navegación marítima, y trasatlánticos famosos como el Titanic, el Mauretania, el Queen Mary, elQueen Elizabeth y el Queen Elizabeth 2; el Queen Mary 2 es 44,8 metros más largo que la Torre Eiffel y tres veces y medio más que la torre de Westminster (Big Ben). Además, es sólo 35,7 metros más corto que eledificio Empire State de Nueva York. En diciembre de 2011 cambió su puerto de registro a Hamilton, Bermudas.
1.CARACTERÍSTICAS
El RMS Queen Mary 2 (también conocido como QM2) es el buque insignia actual de la Cunard Line. El barco fue construido para reemplazar al RMSQueen Elizabeth 2, que fue el buque insignia de Cunard desde 1969 hasta2004.
El Queen Mary 2 no es un barco de vapor como algunos de sus predecesores, pues su planta eléctrica se alimenta principalmente por cuatro motores diésel, pero tiene dos turbinas de gas adicionales que se utilizan cuando se requiere energía adicional. Al igual que su predecesor, elQueen Elizabeth 2 que se construyó para cruzar el Océano Atlántico y parcialmente para cruceros.
El Queen Mary 2 puede alcanzar velocidades de hasta 30 nudos (56 km/h) en mar abierto. La velocidad de servicio normal es de 28 nudos (51 km/h).2Es uno de los trasatlanticos con más posibilidades de alcanzar altas velocidades aun con pasajeros en su interior.
La bocina del QM2 tiene un tono que se escucha a 18,52 km (10 millas naúticas). Tiene dos, siendo una original del Queen Mary y la otra una réplica exacta. La planta eléctrica del buque puede abastecer una ciudad de 250.000 habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario