Cruceros

En esta página se podrá sumergir en el gran mundo de los cruceros, un mundo que nos parece de ricos, Pero que cada vez está más al alcance de todos. No sólo encontrará información de navieras y barcos, si no también datos técnicos, recorridos y muchas cosas más.

QUEEN MARY II


Queen Mary 2
Queen Mary 2 outbound from Southampton 2 Sept 2013.jpg
El Queen Mary 2 en Southampton 2013.
Banderas
insignia civil de Bermudas
Historial
AstilleroAlstom Chantiers de l'Atlantique,Saint-NazaireFrancia
TipoTransatlántico
OperadorCunard Line1
Puerto de registro2004-2011: Bandera del Reino Unido SouthamptonReino Unido
2011-presente: Flag of Bermuda.svg HamiltonBermudas
Autorizado6 de noviembre de 2000
Iniciado4 de julio de 2002
Botado25 de septiembre de 2003
Asignado12 de enero de 2004
DestinoEn servicio
Características generales
Desplazamientoestándar: 76 000 t (aprox.)
apc: 151 400 t de registro bruto
Eslora345 m2
Mangalínea de flotación: 41 m
máxima:45 m en las alas del puente
Calado10 m
Calado aéreo72 m
Cubiertas17
PropulsiónCODLAG
• 4 motores diésel Wärtsilä 16V 46C-CR
• 2 turbinas de gas GE LM2500+
• 2 pods de 21,5 MW Rolls-Royce/Alstom "Mermaid" fijos
• 2 pods de 21,5 MW Rolls-Royce/Alstom "Mermaid" azimutales
Potencia117 MW (157 000 CV)
Velocidad30 nudos (56 km/h)
Tripulación1253 tripulantes
Capacidad2620 pasajeros3
Número OMI9241061
Indicativo de llamadaZCEF6
Zulu.svg Charlie.svg Echo.svg Foxtrot.svg ICS Six.svg
Este barco puede girar 360º en 30 segundos con sus fuertes motores de empuje frontales, y en tiempos turbulentos en el mar posee 4 estabilizadores laterales que le proveen más estabilidad así navegue a toda marcha

El Royal Mail Ship Queen Mary 2 es un transatlántico perteneciente a la compañía Cunard Line.1 Fue construido en el astillero francés "Chantiers de l'Atlantique" en Saint-Nazaire en 2003,3 en aquella época propiedad deAlstom, con un costo superior a 800 millones de dólares estadounidenses (550 millones de libras esterlinas). Es también el transatlántico más grande, más lujoso y caro construido en la historia marítima.

El Queen Mary 2 está destinado para la ruta del Atlántico Norte, pero también es parcialmente utilizado para cruceros. Se hizo a la mar el 12 de enero de 2004. Por entonces era el barco de pasajeros más grande del mundo, hasta el año 2006, cuando la empresa naviera Royal Caribbean International lanzó a la mar el Freedom of the Seas, que a pesar de ser 6 metros más corto que el Queen Mary 2, tiene 15 metros más de manga. Desde septiembre de 2009, cuando el Oasis of the Seas (también de la empresa Royal Caribbean International) terminó de ser construido, el Queen Mary 2 pasó a ser el tercer barco de pasajeros más grande del mundo, aunque sigue siendo el transatlántico más grande del mundo ya que los dos anteriores no son transatlánticos.4

Hoy en día, la rivalidad entre las navieras no es contar con el buque más rápido, ya que estos no son usados más como un medio de transporte, sino contar con el más grande y lujoso. El Queen Mary 2 dio este título a la Cunard en 2004, y fue el primer transatlántico que se construyó desde elQueen Elizabeth 2 de 1969.

Digno sucesor de grandes mitos de la historia marítima, como los primeros trasatlánticos de lujo alemanes de antes de la I Guerra Mundial, que introdujeron el concepto de hotel de lujo en la navegación marítima, y trasatlánticos famosos como el Titanic, el Mauretania, el Queen Mary, elQueen Elizabeth y el Queen Elizabeth 2; el Queen Mary 2 es 44,8 metros más largo que la Torre Eiffel y tres veces y medio más que la torre de Westminster (Big Ben). Además, es sólo 35,7 metros más corto que eledificio Empire State de Nueva York. En diciembre de 2011 cambió su puerto de registro a Hamilton, Bermudas.

1.CARACTERÍSTICAS

El RMS Queen Mary 2 (también conocido como QM2) es el buque insignia actual de la Cunard Line. El barco fue construido para reemplazar al RMSQueen Elizabeth 2, que fue el buque insignia de Cunard desde 1969 hasta2004.

El Queen Mary 2 no es un barco de vapor como algunos de sus predecesores, pues su planta eléctrica se alimenta principalmente por cuatro motores diésel, pero tiene dos turbinas de gas adicionales que se utilizan cuando se requiere energía adicional. Al igual que su predecesor, elQueen Elizabeth 2 que se construyó para cruzar el Océano Atlántico y parcialmente para cruceros.

El Queen Mary 2 puede alcanzar velocidades de hasta 30 nudos (56 km/h) en mar abierto. La velocidad de servicio normal es de 28 nudos (51 km/h).2Es uno de los trasatlanticos con más posibilidades de alcanzar altas velocidades aun con pasajeros en su interior.



La bocina del QM2 tiene un tono que se escucha a 18,52 km (10 millas naúticas). Tiene dos, siendo una original del Queen Mary y la otra una réplica exacta. La planta eléctrica del buque puede abastecer una ciudad de 250.000 habitantes.
El buque tiene 2.500 km de cable eléctrico, 3.000 teléfonos y 25.000  de moqueta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario